El Colegio de Médicos de Badajoz abre el plazo de inscripción de su II Carrera Popular

Prevista para el 1 de junio

Guardar

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (ICOMBA) ha abierto el plazo de inscripción para su II Carrera Popular ‘Ven a correr con los médicos’, que se celebrará en el Parque del Guadiana de la ciudad pacense el sábado, 1 de junio, y cuya inscripción tiene un importe de cinco euros y es gratuita para médicos colegiados y menores de 15 años.

Pedro Hidalgo

La prueba para adultos, que comenzará a las 11 horas, consistirá en un recorrido de circuito cerrado de 6,3 kilómetros de distancia, mientras que los más pequeños podrán participar en las categorías de Chupetines, con 100 metros para menores de cinco años; Carrera Corta, de seis a 10 años en una distancia de 500 metros; y la Carrera Media, con un recorrido de 1.000 metros para edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Además, los menores podrán disfrutar de una zona infantil gratuita durante toda la jornada.

La II Carrera Popular ICOMBA parte con el objetivo de promover hábitos saludables al tiempo que propone una jornada de convivencia entre profesionales médicos y sus familiares y amigos, así como con el resto de la población como medida que cultiva la relación de confianza entre el médico y el paciente. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Colegio, hasta el viernes, 24 de mayo, a las 14 horas.