El cierre de una clínica dental en Cartagena deja decenas de afectados

Según informa el Consejo General de Dentistas

Guardar

El Consejo General de Dentistas ha denunciando que "un nuevo cierre repentino de una clínica dental deja a decenas de pacientes con sus tratamientos a medias y sin poder acceder a sus historiales clínicos, provocándoles graves problemas", en relación con la clínica 'Estomatólogos Cartago Perpetuo Socorro', que estaba ubicada en el murciano Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, aunque este centro afirma que "solo le había alquilado el local y se desvincula de la actividad que allí se realizaba".

Óscar Castro

Tras una inspección, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región Murcia ordenó el cierre de esta clínica dental por "no cumplir con las normas reglamentarias". El Colegio Oficial de Dentistas de Murcia se puso a disposición de los pacientes para ayudarles con los trámites necesarios y realizarles informes clínicos gratuitos para que puedan mostrar que sus tratamientos fueron interrumpidos y así solicitar el cese de los pagos de la financiación. Además, pidió a la Administración sanitaria autonómica que lleve a cabo "las acciones oportunas para permitir que las personas afectadas puedan recuperar sus historiales médicos".

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, avisa de que "estos cierres seguirán produciéndose porque, actualmente, la organización colegial solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no las sociedades mercantiles, como es el caso de esta clínica dental". "Por eso, solicitamos a todos los partidos políticos que se aplique correctamente la Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales, porque así se extendería el control deontológico de los Colegios Profesionales a las empresas que tengan por objeto social la prestación de servicios profesionales", detalla.