titeres
titeres

El Centro Dramático Nacional acoge la I Jornada Internacional sobre títeres y salud

Con la participación del Ministerio de Sanidad y TOPIC

Guardar

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha presentado, junto a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC), así como en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las 'I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación' que, bajo el título 'Sana, Sana', se celebran desde este jueves, 12 de septiembre, y hasta el sábado, 14 del mismo mes, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Dicho encuentro tiene como fin dar visibilidad al trabajo con títeres y sus diferentes aplicaciones en el ámbito social, educativo, clínico y artístico. A través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Chile, España e India, el Centro Dramático Nacional pretende convertirse en un lugar de encuentro entre artistas escénicos y profesionales de los citados sectores para que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al teatro de objetos y su potencialidad.

Según recoge el programa de dichas jornadas, este 12 de septiembre se desarrolla la mesa redonda 'Títeres y emociones. Títeres y salud', donde se analiza la temática desde tres perspectivas diferentes: el trabajo psicodramático que traza un trabajo clínico muy concreto, un trabajo desde la perspectiva más preventiva y de desarrollo y otro desde el contexto clínico más clásico. Se exponen tres abordajes diferentes con una misma herramienta y un mismo objetivo: el títere y el trabajo en pro de la salud.