El centro de salud del Casco Viejo de Bilbao abre un área maternal

Y amplía el espacio de Pediatría

Guardar

La consejera de Salud del Gobierno del País Vasco, Nekane Murga, ha visitado el centro de salud del Casco Viejo de la localidad vizcaína de Bilbao, al que se dotó de un área materno-infantil, obra que se realizó mediante la renovación de más de 180 metros cuadrados de superficie en la segunda planta del centro, y la cual también permitió mejorar la zona de Pediatría.

Nekane Murga

Esta renovación es una "apuesta del Departamento de Salud y de Osakidetza por la Atención Primaria", destacó Nekane Murga. La obra estaba prevista dentro de la Estrategia de Atención Primaria de esta región, cuyo objetivo es el de reforzar este nivel asistencial. Entre sus actuaciones, pues, se incluye el aumento de la inversión para la modernización de centros de salud. De hecho, desde el año 2016 se invirtieron 97 millones de euros para la renovación de estas infraestructuras.

Por su parte, las obras del centro de salud del Casco Viejo de Bilbao supusieron una inversión de alrededor de 150.000 euros. Con este presupuesto se amplió el área de Pediatría, que ahora cuenta con tres consultas más, así como con una sala de espera exclusiva y un baño con cambiador. También se abrió un área maternal con la que no se contaba antes. "Además, la planta dispone de un hall dotado de bancadas que sirve como sala de espera para el área maternal y también como apoyo al área de Pediatría", informa Osakidetza. Todas las obras tuvieron una duración de tres meses.