El Centro Coordinador de Urgencias de ASISA cumple 25 años

"elemento esencial" del sistema integral de atención de la aseguradora

Guardar

tl (9)
tl (9)
El Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de aseguradora ASISA ha cumplido 25 años desde su nacimiento, en 1995, cuando fue creada la Red de Asistencia Domiciliaria (RAD), una unidad que nació para dar servicio médico a domicilio a los asegurados de la ciudad de Madrid y que fue incrementando sus funciones para convertirse en el actual CCU, un elemento esencial del sistema integral de atención de urgencia de esta compañía.

El desarrollo del CCU permite a los asegurados de ASISA acceder, a través de una llamada a un único número de teléfono gratuito y desde cualquier punto de la geografía nacional, a una primera respuesta asistencial ante cualquier problema de salud, "desde una patología banal hasta una verdadera emergencia", concreta esta aseguradora. Al otro lado del teléfono, se encuentra un equipo de técnicos de urgencia médica (TUM) que atienden a los avisos de urgencia las 24 horas del día, los 365 días, y cuentan con el continuo apoyo de médicos coordinadores para asignar el recurso más adecuado para cada paciente.

Eva Goya, que es la coordinadora de la Plataforma Asistencial del CCU, explica que "a los asegurados les preocupan las mismas cosas hoy que hace 25 años: la fiebre del niño, la alergia primaveral, el dolor de pecho y el miedo de haber sufrido un ictus o un infarto. Las necesidades no han cambiado, pero sí ha evolucionado enormemente la respuesta personalizada que ofrece el CCU". En este sentido, subraya que "ante una demanda que requiere derivación hospitalaria, por ejemplo, la elección del hospital más capacitado atiende al tipo de póliza y a la patología del paciente, lo que permite mejorar notablemente la eficacia y la eficiencia en la atención al asegurado".