El CEEM insiste en reclamar que no se abran más Facultades de Medicina de cara al 2020

En una carta que recoge los deseos para este año

Guardar

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha redactado una carta con sus seis deseos de cara al nuevo año, y pide a "sus Majestades de Oriente los regalos", entre los que se encuentran, en primer lugar, que "no se abran nuevas Facultades de Medicina y que se reduzcan los Numerus Clausus", ya que reclaman "una formación de calidad, con unas prácticas que no estén saturadas".

Antonio Pujol de Castro

Ante la obligatoriedad en España de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para poder ejercer la Medicina, dicha organización pide "un aumento del número de plazas MIR porque la formación MIR no debería ser un privilegio, sino un continuo necesario para poder ejercer con garantías en el sistema sanitario español". También, solicita "igualdad para que en 2020 todos podamos ver cómo las mujeres, mayoría ya en las aulas de Medicina, accedan con los mismos derechos a los puestos directivos y tengan las mismas oportunidades de desarrollar su carrera profesional que sus compañeros hombres".

Asimismo, el CEEM sitúa en su lista de deseos para este año "una Educación Médica de calidad", así como "docentes clínicos motivados y con ganas de formarlos en un enfoque holístico del paciente", y "ayuda para recopilar las 500.000 firmas necesarias para la Iniciativa Legislativa Popular-Medicamento a un Precio Justo"; y defiende que "la humanización de la Medicina sea un factor indispensable en la práctica médica. La relación médico-paciente debe estar basada en el respeto y la confianza mutua".