El CEEM celebra sus Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

Previstas hasta el 20 de marzo

Guardar

Angel Benegas
Angel Benegas
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha iniciado este miércoles, 17 de marzo, la celebración de la LXXXIX edición de sus Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, en un principio organizadas por la tinerfeña Universidad de La Laguna, pero adaptadas a formato telemático debido a la pandemia por la Covid-19, todo en un acto en el que tiene lugar la Asamblea General, convocada dos veces al año y siendo ésta el máximo órgano de decisión.

Hasta el sábado, 20 de marzo, numerosos representantes de las diferentes Facultades de Medicina debatirán cuestiones que afectan a la totalidad del colectivo de alumnos y futuros residentes. Así, acordarán decisiones en pro del colectivo estudiantil y tratarán temáticas como la educación médica, negacionismo y movimiento antivacunas, Salud Mental en el estudiantado de Medicina, motivación, y la evaluación de los retos presentados en octubre de 2020, entre otros. Además, se posicionarán y actualizarán en temas relacionados con el acceso al examen de Médico Interno Residente (MIR), así como en eutanasia.

Por otro lado, el CEEM señala que "esta Asamblea General se enmarca en el contexto de unas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina y, por ello, es el momento idóneo para que todas las personas asistentes puedan seguir formándose en numerosos aspectos para poder llevarlos de vuelta a sus propias delegaciones y seguir empoderándolas con el objetivo de seguir creciendo a nivel local, cosa que se proyectaría a nivel nacional".