El CECOVA apoya una concentración en defensa de la figura de enfermera escolar

Convocada por la AMPA del Colegio Cavite-Isla de Hierro para el 28 de octubre

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Cavite-Isla de Hierro de Valencia para este lunes, 28 de octubre, a las 16.30 horas, frente al citado centro (Avenida de la Malvarrosa, 2), con el fin de reivindicar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos públicos de esta comunidad autónoma.

José Antonio Ávila

Una concentración a la que este Consejo ya expresó su apoyo a numerosas asociaciones de enfermos crónicos con el fin de que los alumnos afectados por cualquier patología o que puedan presentar un problema de salud tengan la garantía de contar con la asistencia y apoyo de una enfermera escolar durante el horario lectivo. "Una enfermera que, además, tiene entre sus tareas y funciones las de desarrollar una gran cantidad de actividades de educación para la salud, tanto con los alumnos como con los trabajadores de los centros y padres y madres", detalla esta organización.

Según la información consultada por CECOVA, "el Colegio Cavite-Isla de Hierro está viendo amenazada la labor que presta en sus instalaciones una enfermera escolar desde 2010, ya que desde la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana se han dado instrucciones de que cese su actividad". Además, añade que se trata de "una enfermera que realizó más de 7.700 asistencias sanitarias durante el curso pasado, evitando que el 97 por ciento de ellas hubieran tenido que acudir al centro de Primaria correspondiente. Una cifra que en el global de los 10 años que lleva prestando servicio en el citado centro se eleva a 50.000".