El cambio de nombre de la Escuela enfermera de Toledo a Facultad de Fisioterapia y Enfermería es oficial

Autorizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Guardar

Previo informe de la Secretaría General y del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma ha autorizado el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, que pasa a denominarse Facultad de Fisioterapia y Enfermería.

Jesús Fernández Sanz

El Ejecutivo regional recuerda que, según la ley, "solo podrá utilizarse la denominación de universidad, o las propias de los centros, enseñanzas, títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y órganos unipersonales de gobierno a que se refiere esta Ley, cuando hayan sido autorizadas o reconocidas de acuerdo con lo dispuesto en la misma. No podrán utilizarse aquellas otras denominaciones que, por su significado, puedan inducir a confusión con aquéllas".

Este cambio de denominación ya fue criticado por el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, presidido por Roberto Martín Ramírez, quien también lidera el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, y que se opuso "rotundamente" a esta modificación y considera la medida "un paso atrás" para la profesión enfermera. En concreto, solicitaron mantener el orden de los términos, primero Enfermería y después Fisioterapia. Según este mismo organismo colegial, "históricamente, y a día de hoy, la presencia de alumnos universitarios de Enfermería en Toledo es superior a la de fisioterapeutas".