El 90% de los ciudadanos del País Vasco están satisfechos con los servicios sanitarios

Según los datos de la Encuesta de Salud 2018

Guardar

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, acompañado de su viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, y de la directora de Planificación y Ordenación Sanitaria, Nekane Murga, ha presentado los nuevos datos de la Encuesta de Salud 2018, que se lleva a cabo en el País Vasco cada cinco años, de la que destacó que "la esperanza de vida crece en la comunidad, el tabaquismo sigue disminuyendo y que nueve de cada 10 ciudadanos se declara satisfecho con los servicios sanitarios" de la región.

Jon Darpón

Los datos de esta encuesta se recogieron mediante entrevistas realizadas a domicilio, entre octubre de 2017 y mayo de 2018, sobre una muestra de 5.302 hogares vascos seleccionados al azar, lo que se traduce en un total de 12.071 personas encuestadas. Respecto a la participación en la encuesta, la Consejería de Salud del Ejecutivo autonómico afirma que fue "buena", concretamente para el 79 por ciento de los consultados.

Según el consejero de Salud de la Administración regional, la información que se obtiene gracias a esta encuesta es "básica para el diseño de los principales programas sanitarios o los diferentes planes de salud que establecen las grandes metas y los objetivos de las políticas de dicho ámbito y plantean las principales líneas de actuación. La Encuesta de Salud "constituye una parte fundamental del sistema de información de salud de Euskadi”, detalló.