El 39% de los españoles cree que la salud sería la principal causa para ausentarse del trabajo

Propio y de familiares directos

Guardar

absentismo
absentismo
La consultora Ayming ha realizado una encuesta sobre 3.009 empleados, de los que 500 son trabajadores en España y de los que un 24 por ciento afirmó que el estado de la salud propia sería la principal causa para ausentarse de su puesto, mientras que la segunda será el de los familiares (15%), lo que en suma hace un 39 por ciento.

Según muestra este trabajo, tras el estado de salud propio y el de los familaires directos, la tercera causa más elegida para el absentismo laboral hipotético es la situación personal del empleado, circunstancia que fue indicada por un 13 por ciento de los trabajadores entrevistados. Más atrás queda la insatisfacción ligada a la remuneración, con un 7 por ciento del total.

Esta encuesta, de cuya muestra un 9 por ciento son profesionales sanitarios, señala también que, en un 97 por ciento de los casos en los que se consiguió reducir el absentismo laboral, unas de las causas esgrimidas fueron la salud y la seguridad en el trabajo, protagonizadas éstas por la ergonomía y la prevención de riesgos psicosociales.