Desbloquean el cobro de la carrera profesional de 1.300 profesionales del Servicio Andaluz de Salud

La justicia da la razón a CC OO

Guardar

6 ccoo logo
6 ccoo logo


La Asesoría Jurídica de CCOO de Granada ha obtenido una sentencia favorable para un profesional del Servicio Andaluz de Salud, SAS, admitido al nivel de carrera profesional. Este posee todos los requisitos exigidos en la convocatoria, de un procedimiento de acceso excepcional para determinados colectivos de trabajadores, conocido como “repesca”. Según el Sindicato, a pesar del tiempo transcurrido desde la publicación del listado provisional, en julio de 2011, el SAS continúa sin hacer público la lista definitiva, evitando de esta forma el pago de la carrera profesional.

Para CC OO, la sentencia obliga al SAS a publicar el listado definitivo de la convocatoria, pues entiende que se ha producido una inactividad de la Administración, ya que la Resolución de 5 de febrero de 2010, por la que se convocaba un procedimiento de acceso excepcional, “constituye una obligación con un contenido prestacional concreto no necesitado de ulterior especificación”. El fallo afecta a 1.289 profesionales admitidos, de los 1.980 que participaron en la convocatoria, aunque la cifra personas afectadas puede ser mayor al haberse producido numerosas reclamaciones al listado provisional.

A pesar de que la sentencia es firme, la FSS-CCOO Andalucía sospecha que el SAS podría recurrirla como “una maniobra más”, para dilatar el pago de la carrera profesional a este colectivo de profesionales, que debería cobrar este concepto desde el año 2011. Por ello, pide al SAS que acepte, sin más dilación, el contenido de esta sentencia, publique el listado definitivo y, en consecuencia, proceda al pago cuanto antes de las retribuciones que conlleva esta publicación.