Jurado Abarca Prize
Jurado Abarca Prize

Cuatro investigadores integran el jurado de la primera edición de los Abarca Prize

el fallo del galardón se dará a conocer el 25 de octubre

Guardar

La organización del Premio Internacional de Ciencias Médicas doctor Juan Abarca, 'Abarca Prize', ha anunciado oficialmente su panel de jurado para su primera edición, compuesto por cuatro investigadores y científicos que, junto con el profesor Alberto Muñoz Terol, como presidente del mismo, elegirán al ganador o ganadora de este galardón.

Este premio, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, reconocerá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. El fallo del 'Abarca Prize' se dará a conocer el lunes, 25 de octubre.

El doctor Richard Horton, que es el editor jefe de la revista médica The Lancet; la profesora Silvia Priori, que es cardióloga e investigadora; el profesor Juan Luis Arsuaga, que es científico, profesor y paleontólogo; y el profesor Federico de Montalvo, que es Doctor en Derecho y presidente del Comité de Bioética de España (CBE) desde 2019, son las cuatro personalidades que componen este jurado, bajo la Presidencia de Alberto Muñoz Terol.