CSIT LOGO (002)
CSIT LOGO (002)

CSIT exige a Madrid que resuelva la temporalidad existente en la plantilla del SERMAS

Ante las dudas del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público

Guardar

La Coalición Sindical Independiente de Trabajadores Unión Profesional (CSIT) ha exigido a la Comunidad de Madrid que "resuelva de manera efectiva y con la mayor celeridad posible, las dudas del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público en la Función Pública madrileña, cuyo objetivo es reducir la temporalidad en todas las categorías profesionales y en todos los ámbitos de la Administración", incluyendo los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Este sindicato plantea este requerimiento al Gobierno regional "dado que aún se desconoce el número concreto de plazas que se verían afectadas por las convocatorias extraordinarias para reducción de la temporalidad y consolidación de empleo". De esta manera, "se posibilitaría el desarrollo del Acuerdo de forma amplia, sin ningún tipo de restricción, para reducir el alto porcentaje de personal eventual en la región y lograr mayor estabilidad en el empleo", apuntó.

Según señala CSIT, "actualmente, la cifra de trabajadores temporales en la Comunidad de Madrid asciende a 40.000, aproximadamente, es decir, un 25 por ciento de interinidad sobre el total de la plantilla, cifra que sobrepasa estrepitosamente el máximo fijado en los criterios generales de un 8 por ciento". Por su parte, la Administración autonómica confirma que "hasta septiembre, no dispondrá de datos exactos relativos a temporalidad que determinen el impacto real de la medida en Madrid". Por ello, este sindicato exige "un compromiso para convocar la totalidad de los puestos afectados hasta completar el 100 por cien de las plazas".