CSIF reclama que se disponga personal sanitario en los centros educativos de Valencia

Inicia una campaña para ello

Guardar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado recientemente una campaña a través de la que reivindica que se disponga de personal sanitario en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, algo que reclama "de manera permanente para atender emergencias y las necesidades singulares de los alumnos".

image__csif_400_6993824001018296096A juicio de esta organización sindical, que comenzó a distribuir carteles en hospitales, centros de salud, centros de Infantil y Primaria y de Secundaria "con el fin de reivindicar esta figura profesional", es necesario el mismo "a jornada completa en los centros docentes". "De esta manera quedaría asegurada una asistencia rápida, que evitaría tener que desplazar a profesionales desde los centros de Atención Primaria ante emergencias", explica.

"Además, reduciría la sobrecarga que sufren las instalaciones sanitarias", continua CSIF, que añade que "la implantación del enfermero escolar permitiría que estos profesionales pudieran detectar de inmediato cualquier brote de enfermedad contagiosa, por ejemplo, y prevenir su propagación entre el alumnado".