CSIF denuncia que la Sanidad pierde a 6.000 efectivos que terminan su periodo de formación

pide agilizar la toma de posesión del nuevo personal

Guardar

Quirofano
Quirofano
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha comunicado que "la Sanidad Pública española pierde desde este lunes, 1 de junio, a 6.000 efectivos que han terminado su periodo de formación", es decir, su residencia, y "pasarán a engrosar las listas del paro o a trabajos temporales a través de las diferentes bolsas de trabajo de las comunidades autónomas".

Además, este sindicato reclama al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías de Sanidad que "agilicen la toma de posesión del nuevo personal en formación (unas 10.000 personas, previstas inicialmente para el mes de septiembre), así como la contratación urgente de los especialistas que hoy han terminado su periodo de residencia". "Se trata de las especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Química, Biología, Bioquímica, Psicología y Física, que no nos podemos permitir el lujo de prescindir de ellas", alerta.

"Según datos aportados por Sanidad, el Ministerio reclamó a las autonomías la realización de 81.800 contratos. Tal y como ha comprobado CSIF en las cifras de la Seguridad Social, estos meses solo se han realizado 30.000 contrataciones en este ámbito, por lo que nos hemos enfrentado a la crisis con un déficit de 51.800 efectivos", apuntan desde la propia organización.