CSIF denuncia el retraso de hasta cinco días en las citas en centros de salud

Por la epidemia de gripe y la falta de personal

Guardar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, con motivo de la ola de frío, la epidemia de gripe, la falta de personal y la consecuente saturación de las instalaciones sanitarias, se están produciendo retrasos en las citas en centros de salud de hasta cinco días.

29 Csif IM-1-1El sindicato reitera "la necesidad de aprobar una oferta de empleo urgente, después de que se haya constatado en la Conferencia de Presidentes las necesidades de personal". A ello añaden que la epidemia de gripe aún no ha llegado a su pico, lo hará en febrero, y de ahí la necesidad de reforzar las plantillas de los centros sanitarios cuanto antes.

"Se están posponiendo cirugías ambulatorias con el consecuente perjuicio que supone esta medida para los pacientes afectados y el personal sanitario que debe dar la cara ante las decisiones de la Administración", asegura CSIF, que concluye que "con todo, aunque los grandes hospitales han visto aliviada en parte la situación (en parte, porque aún así siguen sufriendo picos de afluencia), el resto de centros de mediano tamaño siguen sufriendo problemas de colapso, camas en los pasillos, largas esperas en urgencias".