Creada la Mesa para el convenio de mil profesionales de investigación biomédica de Andalucía

CCOO aplaude la negociación en las fundaciones públicas

Guardar

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) de Andalucía ha aplaudido la constitución de la Mesa que negociará el convenio de un millar de profesionales de las fundaciones públicas de investigación biomédica en esta comunidad autónoma.

9 CCOO ANDALUCIA IM-1Según expone FSS-CCOO, este hecho se produjo "tras las gestiones realizadas en los últimos años" en este sentido. Así "se pretende regular por primera vez las condiciones laborales y salariales" de estos profesionales, que trabajan en las fundaciones Progreso y Salud, para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) y para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI), explica.

"Es legítimo y de justicia que los trabajadores de estas fundaciones dispongan de un marco laboral específico de referencia como el que tienen la inmensa mayoría de los empleados públicos de Andalucía", manifiesta el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera.