Costa de Marfil inicia la vacunación contra el ébola en trabajadores de primera línea

Según anuncia la OMS

Guardar

oms
oms
La Organización Mundical de la Salud (OMS) ha anunicado que Costa de Marfil inicia la vacunación contra el ébola de las poblaciones de alto riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios y los socorristas en Abidján, donde se declaró un brote de ébola el pasado 14 de agosto.

El país pudo comenzar rápidamente la vacunación el 16 de agosto con la vacuna rVSV-ZEBOV contra el ébola, fabricada por la compañía farmacéutica Merck, ya que las dosis de vacuna que la OMS ayudó a asegurar para combatir un brote de cuatro meses en Guinea fueron enviadas rápidamente a Costa de Marfil.

El despliegue de la vacuna desde Guinea incluyó 2.000 dosis de Merck que se están utilizando bajo la 'estrategia del anillo' donde las personas que han entrado en contacto con un paciente confirmado con ébola reciben la vacuna, así como los primeros en responder y los trabajadores de la salud. Además, Guinea envió alrededor de 3.000 dosis de vacuna fabricadas por Johnson & Johnson que se utilizarán para potenciar la vacunación en áreas que no experimentan transmisión activa.