PLATAFORMA SINDICAL PLURAL
PLATAFORMA SINDICAL PLURAL

Constituida la Plataforma Sindical Plural para reivindicar cambios en las leyes del "bisindicalismo"

Integrada por los sindicatos USO, Fetico, SATSE, ANPE, CCP, Gestha y CSL

Guardar

Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO), Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), Sindicato de Enfermería (SATSE), Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Geshta) y Confederación de Seguridad Local (CSL) han presentado en Madrid la Plataforma Sindical Plural (PSP), un nuevo espacio sindical para "reivindicar cambios en las leyes que favorecen y sustentan el bisindicalismo"

La portavoz de la Plataforma, Sara García, explicó que el objetivo común de la misma es "llevar a cabo una regeneración sindical en España, que devuelva el modelo bisindicalista actual al pluralista por el que apostaba la Constitución y que, después, fue desvirtuado por el desarrollo del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público".

Respecto a la unión de estas siete organizaciones, la representante de PSP señaló que está "abierta a todos los que consideren que la legislación sindical los margina y que es necesario abrir racionalizarla. También para abrir las mesas de diálogo social a más voces, que aporten nuevas ideas y contribuyan a mejorar la opinión pública sobre el sindicalismo en su conjunto". Sobre el caso de España, matizó que "hay más de 500 sindicatos, y solo 14 cuentan con más de 1.000 delegados. Esta realidad atomizada no se corresponde con que solo dos tomen todas las decisiones que atañen al conjunto de la clase trabajadora, los empleados públicos, los parados y los pensionistas".