valencia19_semergen (1)
valencia19_semergen (1)

Congreso de Semergen Valencia: mejorar conocimientos y competencias en Atención Primaria

Guardar

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia acoge este fin de semana la XXII edición del Congreso Autonómico de la Comunidad Valencia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN (#SEMERGENCV19), cuyo  principal objetivo es conseguir que todos los inscritos puedan disfrutar de unas jornadas de actualización y revisión de los temas más importantes en Atención Primaria, según asegura el Dr. Francisco. Javier Precioso Costa, Presidente del Comité Organizador del Congreso.

El acto, para el cual se cuenta con más de 170 inscritos, fue inaugurado por el Presidente SEMERGEN, el Dr. José Luis Llisterri, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, y el Presidente del Congreso Autonómico, el Dr. Fernando Mª Navarro i Ros.

El XXII Congreso Autonómico SEMERGEN Comunidad Valenciana cuenta con un porcentaje alto de asistencia de médicos residentes, pues se trata de unas jornadas donde se abordarán cuestiones relacionados con la Atención Primaria y, para ellos, que están en periodo formativo, puede ser de gran utilidad. Uno de los principales atractivos de este congreso reside en la variedad de temas tratados, que han sido seleccionados cuidadosamente para que sean de utilidad para los médicos y aporten información novedosa, completa y fácilmente aplicable en la consulta diaria, en un centro de salud de Atención Primaria. “En estos dos días se reunirán a jóvenes médicos en formación que están realizando la residencia, médicos adjuntos que trabajan a diario en centros de salud y médicos jubilados con gran experiencia a nivel laboral”, expone la Dra. Alicia Tamarit Latre.