Confederación de Personas Sordas destaca el papel de las TIC en el bienestar de estos ciudadanos

En un estudio presentado por Sanidad

Guardar

logo_cnse
logo_cnse
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha presentado un estudio elaborado por la Confederación Estatal de Personas Sordas de España, financiado por la Fundación Vodafone, que destaca el papel de las asociaciones y las TIC en el bienestar y la mejora de las relaciones sociales de estos ciudadanos.

Este trabajo, denominado 'Hacia la autonomía y participación de las personas mayores sordas en España', analiza la situación de la población mayor sorda, "tanto usuarios de lengua de signos como hombres y mujeres que, a causa de la edad, sufren pérdidas auditivas". Además, pone en valor "el desarrollo de la teleasistencia y la capacitación de los profesionales de residencias y centros de día en lengua de signos".

La exposición de este informe de la Confederación fue aprovechada por Alonso para solicitar "una mayor atención a los problemas de las personas mayores sordas", así como para destacar que "en España hay actualmente algo más de un millón de personas con alguna dificultad en su audición, de las que casi el 72 por ciento tiene más de 65 años".