Condiciones para la elección de la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

se espera que la designación se realice en octubre

Guardar

ema_portadaEn pleno movimiento para conseguir la designación de la ciudad que será sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tras la salida del Reino Unido de la UE, han transcendido algunas condiciones con que debe contar la ciudad elegida.

De entrada, la presentación de candidaturas concluirá el 31 de julio y se estima que la designación, por mayoría de votos de los miembros de la UE, no se producirá hasta octubre. Y ha transcendido que sería conveniente una distribución geográfica de la agencias, por lo que se piensa que la designación recaiga en una ciudad de un país que todavía no tenga ninguno de los órganos de la UE.

En cuanto a las condiciones, se habla de que la ciudad ganadora debe garantizar la continuidad de la actuación, además de proporcionar viviendas suficientes, disponer de alojamientos en hotel y facilitar la educación. En este contexto, se estima que la EMA requerirá 30.000 noches de hotel por año, así como escuelas internacionales para unos 650 niños y ser capaz de albergas su archivo de 34.000 cajas.

Archivado en: