Comienza la segunda edición del Monitor de Reputación Sanitaria

Determinará los hospitales con mejor reputación

Guardar

mrs
mrs
Recientemente ha comenzado la segunda edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el cual tiene el objetivo principal de determinar "los hospitales, laboratorios, medicamentos y aseguradoras de salud con mejor reputación", para lo cual se empezaron a realizar las primeras entrevistas.

Para lograr hallar los mejores en estas categorías, se evaluarán con criterios "científicos, transparentes e independientes" a los actores de su sistema sanitario. Así, se llevarán a cabo tres evaluaciones, estando centrada la primera de ellas en "la valoración de miles de profesionales médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas y expertos sanitarios".

La segunda, por su parte, estará protagonizada por "el análisis de indicadores agrupados de calidad y rendimiento asistencial, que permitirá establecer comparaciones en 34 áreas esenciales para los hospitales y servicios clínicos, 13 variables para los laboratorios farmacéuticos, 6 para los mejores fármacos y 14 para las compañías de seguros sanitarios". Por último, se hará un estudio "de méritos reputacionales".