Comienza a prepararse el Congreso de la OMC del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Murcia

Guardar

foto paime 2 - copia
foto paime 2 - copia
La Organización Médica Colegial (OMC) ha informado del comienzo de la preparación del VIII Congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Murcia, a través de un encuentro que estuvo liderado por el presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y de la propia OMC, y coordinador Nacional del PAIME, el doctor Serafín Romero; la vicesecretaria de la misma fundación, la doctora María Rosa Arroyo; y su directora técnica, Nina Mielgo.

La reunión tuvo como motivo principal el diseño de espacios y contenidos que conformarán el programa del Congreso, en el que se propuso contar con una conferencia marco, tres mesas redondas y cuatro foros de debate. Según la propuesta que se trabajó en la reunión se acordó incluir temas como los modelos actuales de financiación; el control de la práxis médica; la divulgación del PAIME; la estigmatización del médico enfermo; la salud de los Médicos Internos Residentes (MIR); y las buenas prácticas en el cuidado la salud de los profesionales sanitarios, en España y en el ámbito internacional.

Otro de los temas en relación con el Congreso fue la propuesta de Recogida de Datos PAIME 2017 y 2018 para la elaboración del Informe 2019, que se desarrolla con carácter bienal con motivo de la celebración de estos Congresos. Además, se abordó el programa de formación sobre el PAIME que se va a desarrollar a través de la Fundación para la Formación de la OMC y que arrancará próximamente con su primer curso online.