CESM lamenta "la obstinación" de Sanidad en mantener la elección telemática de plazas MIR

Tras la publicación de la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional

Guardar

rogufe-678x381
rogufe-678x381
Tras la publicación, este martes, 9 de junio, por parte del Ministerio de Sanidad, de la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plazas para los aspirantes a Médicos Internos Residentes (MIR) de 2020 y se fija el inicio del proceso para los graduados en Medicina el jueves, 2 de julio, y su incorporación en los respectivos centros de trabajo entre el 21 y 25 de septiembre, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) lamenta "profundamente" la "obstinación" de la cartera sanitaria del Gobierno y "oportunidad perdida" para "valorar las distintas alternativas que el sector no ha parado de ofrecer en busca de un proceso de elección presencial que contase con todas las garantías y no perjudicase a los aspirantes".

En su argumentación, dicha organización sindical explica que "han sido muchos los contactos con los responsables ministeriales, desde el director general de Ordenación Profesional, como con el propio ministro, para explicar todas las posibles alternativas. Pese a tender la mano del diálogo una y otra vez, Sanidad hace oídos sordos tanto a CESM como al Foro de la Profesión, estudiantes de Medicina, sociedades científicas o Administraciones de las diferentes comunidades autónomas, manteniendo su postura de manera unilateral en contra de la opinión de toda la profesión".

CESM considera que "la publicación de la resolución es un error, que conlleva muchos riesgos y que será el Ministerio de Sanidad quien tenga que asumir sus aciertos y errores en relación al proceso, que actualmente nos genera muchos miedos y dudas". Asimismo, lamenta que "el proceso se retrase en exceso para una incorporación tan tardía" y exige que "el Ministerio acorte estos plazos, esperando que no se paralice todo vía tribunales". En cualquier caso, confía en "una posible reconsideración de Sanidad respecto a la recuperación de la elección presencial, pese a que los plazos se van agotando".