CESM convoca paros este 7 de febrero en los centros de salud para defender la Atención Primaria

durante entre 10 y 15 minutos en los turnos de mañana

Guardar

medicos_britanicos_huelga
medicos_britanicos_huelga
El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado para este jueves, 7 de febrero, concentraciones en las puertas de todos los centros sanitarios para la defensa de sus derechos, "erosionados gravemente en los aspectos retributivo y laboral desde 2010, y también, ampliando el horizonte, en favor también de la dignidad que se merece nuestra profesión, valorada como ninguna otra por los ciudadanos, pero ninguneada hasta extremos inconcebibles por parte de los Gobiernos y Administraciones central y autonómicas".

Lo establecido por esta organización sindical es que las expresiones de protesta se prolonguen durante entre 10 y 15 minutos y que, con carácter general, se desarrollen en los turnos de mañana a las 12.00 horas, si bien se da libertad a los sindicatos autonómicos para que ajusten este plan a lo que estimen más conveniente, incluida la posibilidad de realizar, asimismo, concentraciones en los turnos de tarde.

"Aunque la protesta estaría plenamente justificada desde la perspectiva de defender los derechos y la dignidad de nuestra profesión, la dimensión real de lo que exigimos excede la esfera profesional para convertirse en una cuestión de interés social", expresa CESM. "Los médicos, en efecto, no solo queremos que nos traten mejor. También queremos los medios para tratar mejor a nuestros pacientes", concluye.