20180720_vergeles
20180720_vergeles

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas se someterán a mamografías este mes de julio

Dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de esta región

Guardar

La Junta de Extremadura ha informado acerca del Programa de Detección precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES), por el cual alrededor de 7.000 mujeres de esta región están citadas a someterse a mamografías durante el mes de julio, de las cuales unas 3.100 serán examinadas en alguna de las dos unidades móviles con las que cuenta esta iniciativa, y el resto de ellas acudirán a centros de Atención Especializada.

Las unidades móviles comienzan sus recorridos el día 1 de julio en la localidad de Casar de Palomero de Cáceres. Sus itinerarios continúan por La Pesga, Valencia del Mombuey, Almaraz, Hinojosa del Valle, Serrejón, Fregenal de la Sierra, Deleitosa, Saucedilla, Cabeza la Vaca, Pinofranqueado, Caminomorisco, Bodonal de la Sierra, Casillas de Coria y San Martín de Trevejo. Además, están citadas también en este tipo de unidades mujeres de otras 23 localidades, las cuales tendrán que desplazarse a alguna de las poblaciones citadas.

Por otro lado, las mujeres residentes en núcleos urbanos acudirán a los centros de Atención Especializada del SES, concretamente a los de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Zafra, Coria, Trujillo y Talarrubias. Este Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, además, está destinado a mujeres de entre 50 y 69 años de edad o a aquellas entre los 40 y 49 con antecedentes de cáncer de mama de primer grado.