6 G. CTO IM.
6 G. CTO IM.

Celebradas las Jornadas Post-MIR de Grupo CTO

Con la asistencia de casi 1.500 futuros MIR

Guardar



Alrededor de 1.500 futuros médicos residentes han asistido a las Jornadas Post-MIR de Grupo CTO celebradas recientemente en Madrid, en busca de orientación profesional sobre la especialidad a elegir, la incógnita más importante que se les plantea tras el examen MIR, además del centro hospitalario donde realizarla.

Para poder conseguir este objetivo, los recién examinados acuden a su cita anual donde especialistas y residentes de todas las ramas explican sus impresiones y sus experiencias junto con todas las preguntas y dudas que se plantean. En las Jornadas Post-MIR se oferta la posibilidad de escuchar a compañeros residentes que tuvieron las mismas dudas justo un año antes, y que a través de sus vivencias personales ayudan a elegir la especialidad.

La elección de una plaza MIR es una decisión que condicionará toda una vida en el aspecto profesional médico, por eso CTO pone todo el esfuerzo para que resulte más fácil. Muchos de los alumnos asistentes, para resolver sus dudas, optaron por encuentros con los residentes de primer año o, de una forma más formalista, en los seminarios que se organizaron al efecto. Todos los ponentes son especialistas en centros hospitalarios, muchos de ellos ostentan una Cátedra, son jefes de Servicio, adjuntos o están realizando su residencia en la especialidad. Ellos han logrado a lo largo de estas intensas jornadas orientar a los futuros médicos residentes en la especialidad en la que deseen ejercer. En las distintas charlas que se han realizado, los expertos han resaltado la importancia que tienen las rotaciones para los residentes, permitiéndoles realizar todas las técnicas que abarcan su programa formativo.