El CECOVA trabaja para mejorar la calidad el sueño
El CECOVA trabaja para mejorar la calidad el sueño

El CECOVA trabaja para mejorar la calidad el sueño de las enfermeras

Tras la firma de un convenio con la Fundación del Sueño Mónica Duart, para el desarrollo de actividades conjuntas

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha firmado un convenio con la Fundación del Sueño Mónica Duart, para el desarrollo de actividades que tengan por objetivo la mejora del sueño en el colectivo de enfermeras, una colaboración en la que, también, se promocionará el primer curso de formación universitaria en Valencia, dirigido a personal sociosanitario, dedicado a la prevención de problemas y trastornos en el sueño.

El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, destaca que "las enfermeras y enfermeros han sufrido y sufren durante la pandemia Covid-19 la mayor sensación de riesgo, desamparo, ansiedad, estrés y depresión de todos los colectivos sanitarios. Problemas que afectan al sueño y al descanso". En concreto, "el 44 por ciento de los profesionales sanitarios ha padecido un alto nivel de estrés y el 37 por ciento de ellos ha estado deprimido", concreta.

"Todos los estudios sobre el impacto psicológico de la Covid-19 en los profesionales sanitarios ofrecen datos muy preocupantes. Por ejemplo, el 60 por ciento de los profesionales sanitarios sufrió trastornos mentales durante la pandemia y más de la mitad no se ha recuperado aún. Además, desde el inicio de la pandemia, el 65 por ciento de los trabajadores sanitarios ha experimentado problemas generales de salud", concluye Juan José Tirado.

Archivado en: