CECOVA reitera la presencia "obligatoria" de enfermeras escolares en los centros educativos

Junto a ACEESE

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), junto a los colegios oficiales de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE), han destacado el trabajo que están llevando a cabo de forma conjunta para impulsar la labor de las enfermeras escolares y reivindicar la presencia "obligatoria" de estas profesionales en los centros educativos.

José Antonio Ávila

CECOVA resalta que "es muy importante la suma de esfuerzos para hacer realidad el lema de ACEESE de 'Un cole, una enfermera', y más, si cabe, en este año que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas en el marco de la campaña internacional Nursing Now.

Por ello, desde CECOVA colaboran con ACEESE en la recogida de firmas en apoyo a un manifiesto dirigido para reclamar "la presencia obligatoria de la enfermera escolar en todas las escuelas de todas las comunidades autonómicas". Con el apoyo de las firmas recabadas, se solicitará una proposición de ley que avale la implementación de la enfermera escolar en todos los centros educativos españoles.