CECOVA recoge las necesidades profesionales y laborales de los enfermeros valencianos

En un documento de reciente publicación

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha publicado recientemente un documento de consenso, en el que recogió las necesidades profesionales y laborales de los sanitarios de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, así como las 48 medidas a tomar para el desarrollo y mejora de la profesión enfermera.

10 cecova LOGOSegún expone esta organización regional de representación de los enfermeros, este informe fue llevado a cabo a partir de la detección de estos reclamos por parte de más de 35 entidades colegiales, sindicales, universitarias y asociativas de Enfermería del ámbito autonómico. Además, asegura que participaron en su elaboración los propios colegiados de Enfermería.

Este documento, que se denomina 'Necesidades profesionales y laborales de las enfermeras y enfermeros en la Comunidad Valenciana', y que CECOVA manifiesta que fue remitido a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas de este mes de mayo, será objeto de debate con estas formaciones durante las próximas semanas. El objetivo de ello es "intentar lograr compromisos de éstos respecto al desarrollo de las propuestas incluidas en el mismo", concluye.