CCOO y UGT desconvocan la huelga indefinida en Dentix tras el pago de la nómina de enero

la empresa se compromete a abonar los pagos atrasados

Guardar

BREVES
BREVES
Las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO) y de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la organización sindical Unión General de los Trabajadores (FESP-UGT) han desconvocado la huelga indefinida prevista para este miércoles, 10 de febrero, en Dentix, después de que la Administración Concursal confirmara el pago de las nóminas de enero y se comprometiera "al pago de los atrasos desde el pasado 20 de noviembre".

Así lo comunican ambos sindicatos, que convocaron una huelga indefinida con motivo del impago de salarios. Ahora, celebran "el cambio de actitud de la empresa" y anuncian la desconvocatoria de la huelga, aunque "manteniéndose vigilantes de que se cumplan los pagos comprometidos a estos trabajadoras que han tenido que seguir desempeñando sus funciones en condiciones lamentables y sin ningún tipo de ingreso".

El pasado 19 de enero, CCOO y UGT firmaron un acuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) "gracias al cual se han podido salvaguardar, al menos, 812 puestos de trabajo", aseguran. A lo largo de esa negociación, tanto la Administración Concursal, como el fondo Advent, se comprometieron a abonar las nóminas de las personas trabajadoras como contraprestación a su trabajo, según aseveran.