CCOO insta al resto de sindicatos a impugnar conjuntamente el decreto de prescripción enfermera

Guardar

Antonio Cabrera Antonio Cabrera

Este lunes, 28 de diciembre, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha remitido una convocatoria al resto de sindicatos representativos del sector sanitario (FSES, UGT y CSI-F) una convocatoria para acordar conjuntamente la impugnación del Real Decreto 954/2015, que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte del personal de Enfermería.

La propuesta de CCOO es consecuencia del amplio rechazo que ha provocado en todos los estamentos la publicación de dicho Real Decreto y aspectos fundamentales de su contenido. Y es que el documento aprobado por el Consejo de Ministros, y finalmente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 23 de diciembre, no se corresponde con el texto sobre el que se pronunció el Consejo de Estado en el trámite del Real Decreto.Asimismo, la FSS-CCOO, en colaboración con sus federaciones regionales, va a instar a las Consejerías de Salud a que se sumen al posible acuerdo sindical, tanto a las que ya se han pronunciado en su contra, como a aquellas que hasta el momento no lo han hecho.

La intención de este sindicato es aglutinar el mayor consenso posible ante el numeroso rechazo que el Real Decreto ha provocado en el sector sanitario. Las consecuencias de la aplicación de esta norma -de maner a inminente- va a originar importantes problemas organizativos en los centros y un deterioro sustancial en la práctica profesional de la Enfermería.

La reunión ha sido convocada para el próximo 14 de enero de 2016, en la sede la FSS-CCOO, a las 11:00 horas.