1212131-FSS-CCOOPV
1212131-FSS-CCOOPV

CCOO gana las elecciones sindicales en la Sanidad Pública valenciana

Logra la mayoría en centros representativos

Guardar

Tras las elecciones sindicales celebradas el 6 de junio en la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en la Comunidad Valenciana (FSS CCOO-PV) ha comunicado que los resultados obtenidos lo sitúan como primer sindicato de la Sanidad Pública de esta comunidad y logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital General Universitario de Alicante.

En relación con las candidaturas, dicha organización sindical apunta que se ganó en gran parte de los departamentos de salud. Así, matiza que, en Valencia, alcanzó "una amplísima mayoría" en el Departamento de Salud de La Ribera, y logró "la mayor representatividad" en el Clínico-La Malvarrosa y Sagunto. En la provincia de Alicante, FSS CCOO-PV destaca "la victoria" en el Departamento de Salud de Alicante, en su Hospital General, en Alicante-San Juan, en el de la comarca Marina Baixa, en el de Elda y en el de Alcoy. Por su parte, en el Departamento de Salud de La Fe se mantiene la representatividad obtenida anteriormente.

Asimismo, dicho sindicato obtuvo nueve delegados en las elecciones en el Comité de Laborales de la Comunidad Valenciana, aumentando su representatividad respecto a las anteriores elecciones en Alicante y Castellón. De esta forma, FSS CCOO-PV resalta ser "el primer sindicato en la Mesa Sectorial con 91 delegados, que sumados a los 11 ya vigentes, hacen un total de 102 en la Consejería de Sanidad valenciana".