Cataluña abrirá un nuevo concurso para la gestión de las terapias respiratorias domiciliarias

Desiste del actual por "detectar diferentes defectos técnicos"

Guardar

cataluna_domicialiarias
cataluna_domicialiarias
La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña abrirá, a través del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) un nuevo concurso para la gestión de las terapias respiratorias domiciliarias, ya que desistió del actual "al detectar diferentes defectos técnicos, como el desajuste entre la actividad contratada y la esperada".

Según expuso el director del mencionado órgano de la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, David Elvira, este proceso administrativo, que se llevará a cabo en un plazo de tres meses, "no tendrá ningún impacto para la ciudadanía". El objetivo es un concurso "más adecuado" para "ofrecer las máximas garantías de calidad en la atención", explicó.

"Se quiere evitar el impacto negativo que tendría un nuevo concurso sobre más de 120.000 pacientes frágiles que reciben diariamente este servicio, y que deberían afrontar un nuevo cambio a corto plazo de todos los aparatos que utilizan habitualmente en casa", continuó el máximo representante del CatSalut, que concluyó con la afirmación de que otra meta es "la máxima equidad de acceso en este servicio".