Castilla y León reafirma su compromiso con la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas

tras la reunión mantenida con los sindicatos

Guardar

castilla león
castilla león
Tras la reunión mantenida entre el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Gobierno regional ha reafirmado su compromiso con el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas en el personal público, incluido el sanitario.

Después de los dos días de prórroga acordados por estas organizaciones sindicales y el Ejecutivo de esta comunidad autónoma para revisar la propuesta de las primeras, planteada en la reunión del pasado 24 de septiembre, la segunda de las partes hizo un llamamiento para acordar la aplicación efectiva de la jornada ordinaria de 35 horas para los empleados públicos. Por su parte, la delegación segoviana de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM Segovia) aseguró que secundará "cualquier movilización que se plantee hasta conseguir la jornada de 35 horas". "Estamos hartos de promesas incumplidas y de excusas de mal pagador", apuntó el sindicato.

En este sentido, la Administración autonómica recordó que "existe una firme voluntad de aplicar la medida y que seguirá trabajando para garantizar que se haga asegurando la correcta prestación de los servicios públicos a todos los castellanos y leoneses y a través de una modificación normativa en plena concordancia con la legalidad vigente". Asimismo, la Junta de Castilla y León trasladó que la medida "se aplicará teniendo en cuenta su estabilidad a futuro y siempre bajo la premisa de la equidad, garantizando que alcance a todos los empleados públicos".