Castilla y León pondrá en marcha un modelo de atención sociosanitaria en el domicilio

Impulsado por Sanidad y Familia

Guardar

junta_de_castilla_y_leon
junta_de_castilla_y_leon
Las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León han anunciado el trabajo conjunto de ambas para la puesta en marcha de un modelo de atención sociosanitaria en el domicilio, el cual persigue el objetivo de "resolver en el propio hogar los cuidados sociales y sanitarios que precisa una persona".

En este sentido, la titular de la segunda de estas carteras del Gobierno de esta comunidad autónoma, Milagros Marcos, señaló que esta herramienta "permitirá a los profesionales sanitarios y sociales tener acceso en tiempo real a la historia clínica y social de una persona". Además, sostuvo que favorecerá "poder elaborar un plan en conjunto de cuidados sanitarios y sociales".

De esta manera, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León explicó que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo esta medida "tras haber puesto en práctica experiencias en el ámbito de la atención sociosanitaria en los centros con exitosos resultados". Este es el caso del "modelo de atención sociosanitaria a la discapacidad por enfermedad mental", concluyó.