Castilla y León expone ante la Unión Europea su modelo de atención a personas mayores

El proyecto fue recibido con "interés"

Guardar

La Junta de Castilla y León ha expuesto en Bruselas, ante los miembros de la Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico, el proyecto ‘En mi casa’, su modelo de atención en los centros de carácter social para personas mayores que desarrolla en la Comunidad.

junta_castilla_y_leonSegún informan desde el gobierno de la Comunidad, "la experiencia del proyecto ‘En mi casa’, pilotado durante los últimos años por la Junta de Castilla y León, basado en la investigación sobre experiencias prácticas en centros residenciales y en centros con estancias diurnas, permite demostrar que las personas mayores con dependencia de terceras personas para las actividades de la vida diaria pueden dirigir su propia vida de acuerdo con sus expectativas y deseos".

La Red de Regiones Europeas por el Cambio Demográfico invitó a la Junta de Castilla y León para presentar en la jornada 'Age-friendly homes' el proyecto ‘En mi casa’, al tratarse de una ocasión para que los miembros de la Red conozcan las iniciativas más vanguardistas que contemplen la convivencia residencial con el formato similar a un hogar familiar.  El proyecto fue recibido con "interés" por parte del organismo europeo.