Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha repasa las actuaciones realizadas en innovación dentro de su Plan de Salud

Durante las III Jornadas que se celebran sobre este campo y ante más de 200 directivos de salud

Guardar

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha presentado las III Jornadas de Innovación de la Sanidad de esta región, que se desarrollan ante más de 200 directivos, tanto de la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, como de su Servicio de Salud (SESCAM), donde se repasaron las actuaciones realizadas dentro de su Plan de Salud.

"Nos toca reinventarnos de nuevo y hemos aprovechado esta jornada de innovación para dos cosas: repasar todo lo que estamos haciendo post-Covid-19, volviendo a tener las cifras de actividad que teníamos antes de la Covid-19, y la segunda cosa es volver a hablar de innovación y vamos a seguir ahondando en este cambio de paradigma", aseguró Jesús Fernández Sanz.

Respecto a las cifras pandémicas, el máximo responsable de la Sanidad regional explicó que "nos preocupaba mucho empezar una vida diferente después de las etapas más virulentas de la Covid-19, pero también hablar de nuestro nuevo Instituto de Investigación, que va a ser muy importante para desarrollar la investigación y la innovación". Así, insistió en que "la pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando decisiones. El contagio está claro que es multiplicativo, pero, también, las consecuencias son menores, con nueve pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador, un número muy por debajo de la media nacional".

Archivado en: