15 CAST LA MANCHA IM-1
15 CAST LA MANCHA IM-1

Castilla-La Mancha regula las Redes de Expertos y Profesionales sanitarios

se publicó la Orden por la que se regula lsu estructura, organización y funcionamiento

Guardar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de esta comunidad autónoma; la creación de estas Redes supone una apuesta del Gobierno regional, según destacan desde el mismo, por la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones, a fin de mejorar la gestión, sostenibilidad, eficacia y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

Las diferentes Redes estarán constituidas por un Consejo de Dirección, un Consejo Consultivo y una Coordinación. Entre sus funciones, el primero de ellos, en concreto, desarrollará labores de planificación, organización y coordinación, referidas al asunto para el cual fue creada la Red.

El Comité Consultivo, a su vez, tendrá encomendadas labores de consulta, asesoramiento y participación, además de promover actividades formativas y confeccionar indicadores de calidad de la actividad desarrollada, de los procesos que se realicen, así como del trato que se dispense a los pacientes. Finalmente, la Coordinación se encargará de la representación de la Red, de proponer el nombramiento y cese de los miembros del Comité Consultivo y de organizar, dirigir y evaluar de forma participada las actividades y objetivos.