castilla la mancha
castilla la mancha

Castilla-La Mancha licita el concurso para adquirir 215 electrocardiógrafos digitales

Que se destinarán a 204 centros de salud

Guardar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el concurso para la adquisición de 215 electrocardiógrafos digitales, junto con los sistemas de gestión informática necesarios para su funcionamiento, con destino a 204 centros de salud de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El plazo de presentación de ofertas finaliza el lunes, 13 de agosto, tal y como aparece reflejado en el anuncio de licitación publicado recientemente en la Plataforma de Contratación del Sector Público. De esta manera, el concurso, que prevé una inversión cercana al medio millón de euros, va a permitir la digitalización de toda la electrocardiografía que se realiza en los centros de salud de Atención Primaria, facilitando la labor asistencial y diagnóstica de los profesionales del SESCAM.

Así, la adquisición de estos 215 equipos, que se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, permitirá la homogeneización del equipamiento tecnológico de todos los centros de salud de la región, disponiendo así todos los profesionales de herramientas que ofrecen las mismas capacidades y funcionalidades.