Comité de Bioética
Comité de Bioética

Castilla-La Mancha crea y regula las funciones, composición y funcionamiento de su Comité de Bioética

Estará constituido por 18 personas por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, designadas por la persona titular de la Consejería de Sanidad en ese momento

Guardar

La Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación, en el seno de su Consejo de Gobierno, la creación y regulación de las funciones, composición y funcionamiento del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha.

El Comité de Bioética de Castilla-La Mancha se configura como órgano colegiado, sin personalidad jurídica propia, independiente y de carácter consultivo en materia de ética asistencial y de la investigación biomédica. Así, estará constituido por 18 personas por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, designadas por la persona titular, en ese momento, de la Consejería con competencias en materia de salud, al igual que sus suplentes.

Las funciones de este Comité son las de asesoramiento y orientación para emitir informes, recomendaciones y realizar estudios sobre aquellas cuestiones de carácter ético que tengan una especial repercusión o trascendencia en el ámbito sanitario regional.

Archivado en: