Casi 8.500 plazas, balance del empleo público sanitario tramitado por Aragón en esta legislatura

Aún falta más de un año para finalizarla

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que el Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (SALUD) "ha tramitado casi 8.500 plazas de empleo público sanitario", en concreto un total de 8.459, lo que llevó a cabo "en esta legislatura", a la cual le falta más de un año para darla por concluida.

Sebastián CelayaSegún expone la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, esta medida se realizó a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a 2014, 2015, 2016, 2017 y la extraordinaria de 2017. "En más de 3.500 de estas plazas ya se ha realizado el examen correspondiente y las pruebas para el resto se desarrollarán hasta el segundo semestre de 2019", explica.

"Con estas convocatorias se materializa la apuesta del Departamento de Sanidad por el empleo público y una de las estrategias fundamentales del SALUD para cubrir las plazas de difícil cobertura: proporcionar un empleo fijo, estable y de calidad, que asegure una asistencia sanitaria equitativa y de calidad, independientemente de donde resida el ciudadano", finaliza la Administración sanitaria aragonesa.