scs
scs

Cantabria oferta 109 plazas sanitarias creadas tras la reducción de la jornada a 36 horas semanales

En octubre

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha informado de que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ofertará en el mes de octubre un total de 109 plazas creadas tras la reducción de la jornada de trabajo a 36 horas semanales para los empleados públicos.

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, esta medida se llevará a cabo a partir del miércoles, 9 de octubre. Además, pone de manifiesto que esta reducción de jornada "pasará a 35 horas a partir del 1 de mayo del próximo año". "Esta reducción de jornada se enmarca en el Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público", asegura.

"Para el SCS, dicho Acuerdo supone la apertura y el afianzamiento de una senda de recuperación de derechos de los empleados públicos y de sus condiciones de trabajo", continúa la Administración sanitaria regional, que añade que, "por categorías, el mayor número de las 109 plazas se corresponde con Enfermería (47), seguida por auxiliar de Enfermería (39), técnico especialista (10), personal de gestión y servicios (9) y fisioterapeuta (4)".