Oposiciones-del-servicios-Cantabro-de-Salud
Oposiciones-del-servicios-Cantabro-de-Salud

Cantabria incorpora la historia clínica electrónica en el Servicio de Urgencias y Emergencias del 061

Para informatizar en tiempo real la información de pacientes

Guardar

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puesto en marcha la historia clínica electrónica de Urgencias y Emergencias del 061, denominada HICEUS, que facilitará a los profesionales sanitarios el realizar en tiempo real el registro, la consulta y el control de la actividad asistencial de los pacientes atendidos.

Esta historia clínica electrónica HICEUS se integrará además en el sistema informático de gestión de Emergencias del Centro Coordinador de Urgencias del 061 (CCU) y en la historia clínica de Atención Hospitalaria y Primaria, lo que permitirá transmitir los datos clínicos de cada paciente a las unidades especializadas del hospital receptor.

El director gerente del SCS, Julián Pérez, señala que "la puesta en marcha del proyecto HICEUS ha requerido un previo y complejo trabajo de integración con el resto de sistemas de digitalización e información de datos médicos". Respecto a este mismo sistema, Julián Pérez apunta que "representa un activo estratégico de referencia para la modernización de la atención de las Urgencias y Emergencias a través del 061".