Canarias contrató en 2017 a 15 facultativos para la Gerencia de Fuerteventura

Según el balance anual del Gobierno regional

Guardar

El consejero de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, José Manuel Baltar, ha comunicado, en el Pleno del Parlamento de esta comunidad autónoma, que en 2017 se incorporaron a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura un total de 15 facultativos de diferentes especialidades.

José Manuel Baltar

En este sentido, el titular de la Administración sanitaria del Ejecutivo insular precisó que "en lo que va de 2018 se ha contratado a otros 12 profesionales sanitarios de diferentes categorías que desempeñan sus funciones en las áreas de Atención Primaria y Atención Especializada de la isla de Fuerteventura".

De esta forma, José Manuel Baltar desgranó que en los dos primeros meses de 2018 se unieron al Hospital General un especialista de Urología, tres auxiliares de Enfermería, cuatro auxiliares administrativos, dos enfermeros y un ingeniero técnico industrial. Además, añadió que se contrataron a un médico de Urgencias y a un refuerzo para el auxiliar administrativo de las mismas, ambos para el Centro de Salud de Corralejo.