Canarias ampliará la Atención Telefónica a las consultas médicas de centros de salud

Reducción en el tiempo de espera

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un servicio de Atención Telefónica en las consultas de Medicina de Familia de todos los centros de salud. Un proyecto que se inició como piloto hace un año y que, tras una valoración positiva de los profesionales y los usuarios, se extiende ahora a toda la comunidad.

17 CANARIAS IM-1"Con esta nueva prestación, el paciente tiene la opción de resolver algunas de sus necesidades de salud mediante una llamada a su médico de Atención Primaria, sin que sea preciso que acuda físicamente al Centro de Salud", informa el Ejecutivo canario. La consulta telefónica puede realizarse en el mismo horario de la consulta tradicional o presencial en el centro de salud, de tal forma que, a la hora de pedir cita para su médico de familia a través del 012, se le da al usuario la opción de solicitar este servicio.

Una vez dada la cita, el médico de familia llama al paciente al número de teléfono proporcionado al solicitar en encuentro, que da respuesta a su demanda. Con esta modalidad no presencial se pretende favorecer la accesibilidad de los ciudadanos ante un problema de salud y a la gestión de recetas o informes, así como disminuir el tiempo de espera, evitar desplazamientos innecesarios y favorecer la conciliación familiar y laboral.