Campaña publicitaria del Colegio de Enfermería de Madrid sobre el RD de Prescripción Enfermera

en la radio

Guardar

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha preparado una campaña publicitaria en la Cadena SER, en el programa Herrera en COPE y en Onda Cero en la que se informará a la población sobre las actuaciones que "el Real Decreto de Prescripción Enfermera impide realizar a las enfermeras de manera autónoma, por lo que es necesario que el paciente pida cita previamente con su médico".

Codem"Se trata de sensibilizar a la población con la situación de indefensión que esta norma ha dejado a la Enfermería, que ya no puede realizar, de forma autónoma, actuaciones que hasta la entrada en vigor del Real Decreto realizaba con independencia y total eficacia. Una norma que las enfermeras han de cumplir a rajatabla, ya que de lo contrario podrían incurrir en un delito de intrusismo profesional", según señalan desde el CODEM.

La cuña radiofónica que sonará en las emisoras durante todo el mes de febrero será la siguiente: “Desde el Colegio de Enfermería de Madrid, te informamos que una nueva norma del Gobierno impide que podamos seguir realizando, de forma autónoma, actuaciones que conllevan la indicación de ciertos medicamentos. Es imprescindible que pidas primero cita con tu médico. Lamentamos las molestias que esta norma te pueda ocasionar, y por eso luchamos para cambiarla. Tu atención, para nosotros, es lo primero”.