Reunión SEMG21 Consejería Salud Baleares
Reunión SEMG21 Consejería Salud Baleares

Baleares ofrece la posibilidad de hacer test Covid-19 a los asistentes al Congreso de la SEMG

reunión para concretar las acciones para garantizar la seguridad del evento

Guardar

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el doctor Antonio Fernández-Pro, se ha reunido con el alcalde de Mallorca, José Hila, y con el director general de Prestaciones y Farmacia en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Baleares, Nacho García, siendo este último el que ofreció la posibilidad de realizar test de la Covid-19 a todos los asistentes al XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

Este encuentro se celebrará del 14 al 19 de junio, tanto en formato digital como presencial en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. El objetivo de esta reunión que mantuvo Antonio Fernández-Pro con las autoridades de la región fue concretar las acciones que se van a llevar a cabo entre todas las instituciones implicadas para que este Congreso "sea un éxito y se celebre con todas las garantías de seguridad", detallan desde la SEMG.

En este sentido, la cartera sanitaria del Ejecutivo insular también se ofreció a facilitar a los organizadores todos los trámites para validar y avalar los criterios y protocolos específicos frente al coronavirus. La Sociedad de Médicos Generales y de Familia  recuerda que este Congreso cuenta con limitación de plazas y que la mayoría de los asistentes son profesionales sanitarios que ya recibieron la vacunación contra la Covid-19.